about me!!!

Con estampa y altura de modelo, energía a prueba de todo, un estilo vanguardista y un carisma arrasador, Andrés Cuervo es la más reciente exportación artística de Colombia, cuna de talentos. Con su disco debut Tras De Ti logró alcanzar la primera posición en las listas de México y obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oye. Hoy este cantante, compositor, modelo y exponente de una nueva filosofía en el showbusiness, se prepara para lanzar Este Soy Yo, se segundo disco, concebido bajo una forma de enfrentar la vida de manera integral... de manera animal.


Hijo de un ingeniero agrónomo y una abogado, Andrés nació en Barranquilla, Colombia. A los tres años, se mudaron a Cali, donde estudió y permaneció hasta cumplir los 18, la etapa que marcó el antes y el después en su vida.


“No tengo un sólo recuerdo de mi vida en que no haya querido ser cantante”, recuerda Andrés. “Una de las primeras canciones que escribí se llamaba Mamá Quiero Ser Famoso. Nunca tuve plan B o C. La única opción era la de cantar. Mi perspectiva de la vida es que si tienes un Plan B es porque no crees mucho en el plan A”, agrega. 


Andres no pasó su infancia intentando probar sus dotes artísticos. Recuerda que debido a su permanente indisciplina, jamás le permitieron siquiera probar en el coro de su escuela. Con persistencia tomo clases de guitara y de canto, preparando el camino para el gran salto. Mientras tanto, Michael Jackson, The Rolling Stones, Enrique Iglesias, Chayanne, Justin Timberlake y hasta Shakira, entre todos los iconos pop de la época, se encargaron de cimentar sus influencias en este artista.


A los 15 años Andrés decidió el momento exacto en que emigraría con la única meta de no quedarse con un sueño bajo el brazo. Comenzó a ahorrar, a prepararse y tres años más tarde, con guitarra a cuestas, cinco jeans y cinco camisetas partió rumbo a Miami. En esa época Shakira triunfaba en Estados Unidos con Miami como punto de partida y Bacilos ponía también a la Ciudad del Sol como la Meca para alcanzar el “primer millón”. Para Andrés tampoco había otra opción. Miami era el lugar donde los sueños podrían comenzar a materializarse.


Durante dos años trabajó como recepcionista, mesero, vendedor en una tienda, vendedor de ropa a domicilio y en todo lo que apareciera, mientras no cesaba de tocar las puertas de productores, compositores y disqueras asentadas en la ciudad. A los 20 años logró su primer contrato como modelo y de inmediato logró incorporarse como imagen a las filas de firmas prestigiosas. Ese también fue el punto de partida para empezar a incorporarse en el hasta entonces esquivo ambiente artístico.


Consiguió inversionistas para su proyecto y conoció a Rudy Pérez. Bajo su experiencia y dirección comenzó a preparar lo que finalmente se convirtió en su primer disco. Luego, se sumaron compositores como Jorge Luis Piloto, Jorge Villamizar, Pepe Velásquez, David López y Claudia Brant. Meses de arduo trabajo y promoción lograron destacar temas como Esos Ojos, Tras De Ti y Estoy Aqui en Puerto Rico y México.

Hace cuatro años, Andrés comenzó un proceso que marcó su vida y se ha convertido en el punto de partida para una nueva fase también a nivel profesional. “Comencé a estudiar Cábala y literalmente cambió mi forma de enfrentarlo todo”, confiesa. “Sentía que debe haber un secreto más allá de la ley de atracción. No soy religioso, pero creo que estamos hechos a semejanza de un ser superior. La Cábala también sirvió para reforzar mi opinión de que podemos lograr todo lo que queremos hacer y ser. Todo está dentro de nosotros. El punto es aprender cómo lograrlo. Nosotros mismos lideramos nuestra vida a partir de nuestra mente. Siempre pensé que crear nuestra vida significa crear el personaje a nivel externo, pero no es así. Debemos crearlo desde adentro. Debemos pasar de un ser reactivo a uno proactivo” asegura.


Todo ese marco teórico se simplifica en su nuevo material discográfico “Este Soy Yo”. Un sonido refrescante y fuerte de electro-pop bellamente reflejado en todas las canciones y más concretamente en "Este Soy Yo". Su primer sencillo "Love Love Love" contiene un profundo optimismo y un sutil toque espiritual ajeno a doctrinas; positivismo y energía que se desbordan en cada nota, en cada palabra, una celebración de principio a fin. “Muchas veces te sientes encerrado, como en un cuarto oscuro y no sabes cómo salir. Este nuevo disco es mi propia celebración compartida al sentir que estoy saliendo de un cuarto oscuro para ver la vida con más esperanzas, con más ganas, pero con la misma inocencia de hace diez años”, asegura el artista.


Andrés se considera un artista pop de espectáculos. Por encima y más allá de cantar, su papel, su misión, es entretener, despertando así emociones a través de efectos visuales y la música. Alegría, placer, mensajes de esperanza para el mejoramiento de cada individuo y el mundo colectivo es lo que Andrés quiere brindar a la gente. Él considera que la música pop, como el arte pop es la mejor y más simple manera de tocar los corazones de la gente y se está preparando para explotar el potencial de la música pop hasta el límite.


Junto al disco, Andrés también prepara toda una mercadotecnia que es parte fundamental de esta nueva etapa. Su nueva perspectiva de vida creó las bases y las circunstancias para cruzar su camino a Animal Productions, cuya mancuerna profesional sentará las bases de todo un innovador estilo de trabajo. El nombre y la imagen de Andrés Cuervo en los próximos meses no sólo estarán vinculados a la música, sino también a una imagen visual muy fuerte e intelectual, productos sencillos y de corazón, desde artículos de moda, a colonia y bienes de consumo en el diario vivir así como productos que acompañen a sus fans en sus hogares.


Sin lugar a dudas, Andrés Cuervo descubrió su propio secreto para darle vida a ese Plan A que partió con un sueño bajo el brazo y hoy saca el animal que lleva dentro.